Las familias de la Comarca San José de las Cañadas, del distrito III de Managua; por fin se mostraron muy contentas y felices con la apertura de una calle de concreto hidráulico; que construyó la comuna capitalina en esa zona donde antes eran grandes pegaderos; y que toda la vida sus habitantes vivían retirados de la ciudad.
Este proyecto de mejoramiento de calle y de drenaje pluvial fue entregada a la comunidad por la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que es parte de los esfuerzos que realiza el buen Gobierno; que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.
- Te puede interesar: Nicaragua inicia con su festival Hackathon 2021
«Ya lo decían los pobladores, solo las carretas podían entrar en la época de lluvia, aquí no solamente estamos entregando esta obra de mejoramiento vial; pero también con el componente de drenaje pluvial, sino que estamos eliminando un punto crítico de inundación y de derrumbe, esto era triste hermano; no es lo mismo que se los diga yo, la gente de aquí se los puede decir, por eso nos emociona tanto cuando entregamos una obra de calle que viene a transformar totalmente la comunidad», manifestó la edil Reyna Rueda.
Mejoramientos de calle
Esta obra, consistió en la pavimentación de 4 cuadras de calle; con una inversión de 7 millones 759 mil córdobas, que beneficia de forma directa; a 277 familias de esta comunidad de San José de las Cañadas.
Los pobladores dijeron que la obra permitió eliminar un punto crítico por inundación y derrumbe, que afectaba por muchos años a las familias en la temporada de invierno; dejándolos incomunicados, por lo que la vía de acceso era intransitable por la calle.
«Era tan lamentable que tenemos moto taxi, pero ni siquiera querían bajar, porque no había acceso, pero ahora es algo increíble; un sueño hecho realidad; me recuerdo cuando yo iba a los cabildos y la gente me decía que yo era loca porque aquí no iban hacer nada porque era un hoyo; pero ahora es algo hermoso lo que vemos», manifestó la pobladora Fadalú Avendaño Sequeira.
En los últimos 12 años, el Gobierno ha invertido unos 12 millones 400 mil córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial; así como, la construcción de 9 viviendas dignas en esta comunidad de San José de la Cañada.