Son muchas las frutas que se producen en Nicaragua para la época del verano a través de riego. Ellas se distribuyen en los diversos mercados del país a bajos precios para que las familias las consuman en todo momento.
Uno de estos centros de compras abastecidos de estas frutas tropicales es el mercado Carlos Roberto Huembes en Managua, cuyos comerciantes invitaron a las familias en general a que les visiten y las adquieran a precios asequibles.
Las sandías se venden a 40 y hasta en 50 córdobas la unidad. «Tenemos también una gran variedad de mangos como el mango de rosa, mango liso, mango real, mango tomi, mango pacho, mango manzano, y también tenemos los jocotes guaturcos y los jocotes criollos»; dijo la comerciante Martha Castañeda, comerciante del mercado Roberto Huembes, en Nicaragua.
Dijo que también vende en su tramo guayabas y otras frutas frescas y baratas. Pero al igual que ella, hay otros comerciantes que se dedican a vender sandías, melones, piñas, mandarinas, naranjas, bananos maduros, papayas y tamarindo; todo muy solicitado en Nicaragua.
Diversidad de frutas en Nicaragua y a bajo precio
«Tenemos el banano a 20 córdobas la docena, en el caso de los melones los tenemos a 50 córdobas el grande y el pequeño se vende a 30 córdobas. Tenemos sandías de 30 y de 70 córdobas»; expresó por su parte el comerciante Juan Zúniga.
«Las papayas las tenemos a 30 córdobas, dos en 50 córdobas las estamos dando en este verano. Son frutas frescas las que vendemos todos los días»; agregó el comerciante de Nicaragua.
Managua cuenta con ocho mercados y en todos ellos se venden frutas que se cultivan en las fértiles tierras que tiene la nación.
Además, los comerciantes invitaron a la ciudadanía en general a que consuma frutas frescas que son muy buenas para la salud y no comida chatarras.