El Chanchito de San Judas, podría ser el negocio de venta de chicharrón y frito más antiguo que exista en Managua.
Su propietaria Doña Anarelys Fornos nos dijo que ese negocio lo fundó su madre y que fue en el siglo pasado que se comenzó a vender todo lo del puerco; porque la gente lo pedía.
«Llevamos 52 años vendiendo el frito. Y aquí hemos criado a todos nuestros hijos y hasta nuestros nietos. Aquí vendemos todo el derivado del cerdo, moronga, frito, chicharrón, maduro; además de nacatamales, chorizo de cerdo, vendemos hasta tortillas y chileros para que vaya completa la gente sentarse a desayunar»; dijo Doña Anarelys Fornos, propietaria de Chanchera Los Fornos.
Destacan que la gente siempre llega a buscar al barrio San Judas, en Managua, el rico frito, a unos les gusta la moronga; otros la chanfaina y hay gente que les gustan los nacatamales, posta, lomo o costilla de cerdo frito.
Negocio familiar en San Judas, Managua
«Y aquí nada se pierde, también vendemos las patitas de chancho para hacerlas tapaditas en caldito»; dijo la señora Fornos.
Cabe destacar que, en Chanchera los Fornos trabajan toda la familia, de esa labor han salido adelante. Desde las 4 de la mañana ya están encendiendo el fuego para poner los calderos llenos de fritos.
«Estamos abiertos todos los días desde las 4 de la mañana encendemos el fuego y ponemos el caldero, laboramos hasta los días feriados. Hacemos nacatamales, cabeza de chancho, hay chorizo criollo; también las morongas y todo es fresco, es decir del momento», explicó Amir Fornos, propietario de Chanchera Fornos.
Los clientes ya saben que en San Judas, en Managua, es la parada obligada para comprar el chicharrón. Esto es exactamente de La Vuelta de los Cocos, 5 cuadras al sur.
«Es bien sabroso, es bien higiénico, y bastante accesible a mí me gusta el frito, la moronga, los nacatamales y el chorizo que es muy bueno»; destacó don Luis Delgado, cliente de Chanchera los Fornos
«A mí me gusta el frito sin tortilla, lo como vacío, porque no como carbohidrato»; dijo por su parte Arlen Gómez, cliente de Chanchera los Fornos.
«Gracias a Dios los fines de semana aquí abunda las filas, la gente siempre viene, tenemos años de estar en el negocio; y esperamos siempre tenerlo en pie. El cerdo es sabroso»; manifestó Vivian Fornos, propietaria de Chanchera Los Fornos.