Desfile, bandas rítmicas, y caravana de vehículos; fue parte del homenaje al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, por familias de la colonia Máximo Jerez, Managua.
Este 21 de febrero se estará conmemorando el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, y habitantes de los diferentes barrios de Managua; lo conmemoran desde ya.
«Hoy nosotros conmemoramos con júbilo, alegría y paz, el primer legado que nos ha dejado el General Sandino que es tener principios de independencia, soberanía y el cooperativismo; porque Nicaragua sale adelante con esa memoria colectiva de cooperativismo», destacó Maritza Espinales, diputada de la Asamblea Nacional.
De igual forma la juventud hace notar que este legado se mantiene vivo cada año; a como expresa Belkis Castro, «Nosotros nos llevamos ese legado como jóvenes; de defender nuestra patria, porque desde pequeños nos enseñan a cuidar la soberanía nacional».
Lee también: Realizan cabalgata en honor a Sandino en Tipitapa
«Nuestro héroe nacional, el General Sandino, nos heredó grandes principios; y estamos dispuestos a defender cada lucha y cada conquista de esta revolución», afirmó Yadira Gómez.
Alegre desfile en Managua
Este alegre desfile partió desde las afueras del colegio Luis Alfonso Velásquez Flores; finalizando en la casa comunal del barrio Francisco Meza, todo esto en el Distrito I de Managua.
En el Distrito III de Managua, Noelia Munguía expresó; «Hoy conmemoramos con mucho amor y mucha entrega, porque fue el único compañero que ha hecho que Nicaragua cambie».
Álvaro Quiroz, habitante de Villa Venezuela, en el Distrito VII de Managua; resaltó que tenemos que seguir luchando por nuestra soberanía y libertad, y sobre todo ser antimperialista.
«Gracias a este sacrificio del General Sandino, se han restituidos muchos derechos como la educación; la salud y la vida digna para los nicaragüenses«, manifestó Ana Rivera, habitante del Anexo Villa Libertad.
El General Sandino nació un 18 de mayo de 1985, en Niquinohomo, y fue asesinado un 21 de febrero del año 1934, a los 38 años de edad.