Con un festival infantil y donde se desarrollaron muchas actividades; los pobladores del barrio Byron Díaz en Managua conmemoraron los 39 años del vil asesinato de los héroes de San José de las Mulas. Hecho ocurrido un 27 de febrero de 1982.
A este barrio de Managua, acudieron niños y niñas de todas las edades, atraídos por las piñatas, los brinca brinca; algodones de azúcar, los concursos en los que se llevaron muchos premios y por las ocurrencias de los payasitos.
«Es un festival infantil donde vamos a compartir con los niños premios y vamos hacer juegos tradicionales. Les hicimos juegos como los encostalados y más», dijo la joven Lucía Mendoza de la Promotoría Solidaria.
Lee también: Familias disfrutan del festival ambiental en el Volcán Masaya
Andamos disfrutando de esta actividad y estamos alegres, más los niños. Hay muchas actividades que nos alegra la tarde y agradecemos a la promotoría solidaria por esta actividad», explicó Ana Tellería, habitante de ese barrio.
Estos jóvenes pertenecientes el heroico Batallón 30-62 de la Juventud Sandinista; con misiones de ayudar a las familias campesinas se trasladaron al norte del país, pero fueron emboscados por la temible guardia genocida.
Estos jóvenes entre las edades de 16 a 24 años, iban con la tarea de cortar café; otros a alfabetizar a los campesinos, así como llevar alegría con piñatas a los hijos de los campesinos y cargando una gran mochila llena de esperanzas para un mejor porvenir
En el sitio de San José de las Mulas, declarado sitio histórico; también se desarrollaron otras actividades, entre ellas se depositaron ofrendas florales.