Este 4 de mayo se celebra en Nicaragua el Día de la Dignidad Nacional, siendo un día muy conmemorativo para las familias nicaragüenses. Esta actividad se llevó a cabo en el museo Blanca Aráuz en el Paseo Xolotlán.
«Nosotros nos sentimos orgullosos de ser los herederos universales del General Miguel Ángel Ortiz; quien luchó por la autonomía, soberanía, independencia del pueblo nicaragüense y dio lo mas preciado que es la vida en defensa de la patria»; afirmó Elías Miguel Cabrera Gómez, nieto del General Miguel Ángel Ortiz.
Esto es un honor para los nicaragüenses, ya que conmemoran su valor como ciudadanos cumpliendo con sus derechos sociales, económicos y culturales.
«La gran mayoría de actividades del país, en homenaje al General Sandino y otros héroes patriotas. También las diversas alcaldías del país celebran actividades este Día de la Dignidad Nacional. Instituciones, gobiernos, estamos recordando una vez más de forma especial hoy 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional al General Sandino; que desde ese 1927 nos sigue iluminando y marcando las pautas y las guías de seguir ganando todas estas batallas, como nicaragüenses ganadores»; dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Dignidad Nacional
El reconocimiento histórico de nuestros héroes tales como: el General Augusto C. Sandino, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Rubén Darío, entre otros fortalecen nuestra identidad, nuestra conciencia y fortalece el espíritu de lucha inclaudicable que tiene el pueblo nicaragüense.
En reconocimiento a este acto de patriotismo y dignidad del General Sandino y de su ejército libertador, la Asamblea Nacional creó la orden 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, mediante la ley número 71 del 5 de diciembre de 1989.
Este acto es digno de celebración por la lucha de los derechos de todos, aunque continúa con todo poblador que lucha por la soberanía, libertad y justicia de su patria.