Las familias del Distrito IV de Managua, se unieron a las coloridas y alegres dianas que se realizaron a nivel nacional en saludo al mes patrio.
En moto, carro y camionetas, desde muy tempranas horas los nicaragüenses se dieron cita en el sector del Pali P del H, para salir juntos a recorrer las principales calles de la capital.
- De tu interés: Entregaron reconocimientos a mujeres de Estelí
«Como parte de las celebraciones del mes patrio, estamos aquí todos los barrios del Distrito IV, saliendo desde muy temprano en una diana para celebrar un aniversario más de la Independencia. Y, conmemorando aniversario con alegría con amor, paz y tranquilidad»; Erick Fajardo, secretario político Distrito 4.1
Así mismo aseguró que» la Policía nos ha estado acompañando siempre como un símbolo de paz y tranquilidad. La población mira a nuestra policía como un punto de equilibrio para la en tranquilidad de nuestro barrio. Hemos trabajado fuertemente para la seguridad ciudadana que hemos tenido en varios lugares y sectores de riesgo».
Con chicheros saludan al mes patrio en Managua
Esto se realiza para rendir homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto y celebrar el 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica.
«Esta mañana como todos estos sábados estamos haciendo patria, reafirmando que en Nicaragua hay paz, soberanía, amor. Y principalmente unidad del pueblo con nuestros hermanos de la policía; porque la policía es nuestro pueblo y el pueblo es nuestra policía, defendiendo la paz y la soberanía», expresó una militante sandinista.
Igualmente, recalcó que «esta alegre diana es con música chicheros, agradeciendo a Dios en primer lugar que nos da la vida y a nuestro buen gobierno, para que nuestra Nicaragua siga siendo bendita, llena de amor y unidad».
Asimismo, la Policía Nacional brindó acompañamiento durante el recorrido para junto al pueblo celebrar estas fiestas patrias, que significan soberanía y libertad para los nicaragüenses.
Un gesto muy patriótico que siempre se observan en estas actividades, es que las familias salen de sus casas con su bandera, para unirse a la alegría y paz que hoy se vive en el país.