Con el acceso completamente gratis, en un ambiente relajado y sobre todo seguro. La familia de Francis Joya, junto a sus amigos, llegaron hasta el centro turístico Laguna de Xiloá a disfrutar las sus refrescantes aguas.
«Lo primero es garantizar un ambiente seguro para mis niños. Estamos aprovechando este fin de semana para disfrutar sanamente en familia; recalcó Joya.
cabe destacar que las familias enfatizaron que la presencia de miembros de la cruz roja es de suma importancia y que además les genera confianza.
«Para disfrutar de un buen rato y salir de la rutina, siempre es agradable el ambiente aquí en Xiloá. Mi familia se trasladó desde linda vista para recrearnos un poco»; dijo el veraneante Levi López.
Un espacio para las familias de Managua
Recalcó que «este centro turístico es muy divertido para sus hijos. Mientras ellos se bañan, nosotros como padres responsables le ‘echamos un ojo’, es decir, siempre estamos cuidándolos para prevenir alguna tragedia».
Para los comerciantes, esta época es propicia para potenciar sus negocios y de esa manera dinamizar su economía.
Y es que el tremendo calor que se siente en varias partes de Nicaragua, provoca que Miles de familias se movilicen a los diferentes destinos turísticos que ofrecen oa tradicional y deliciosa gastronomía típica de esta temporada en la «tierra de lagos y volcanes».
Igualmente, es suma importancia mencionar que la institución del orden realiza operativos policías por las diferentes carreteras del país para hacer conciencia en los conductores y evitar tragedias que enlutan a las familias
La laguna de Xiloá está situada aproximadamente a 20 kilómetros de Managua, destino ideal con paradisíacas vistas que enamoran a los «nicas» para disfrutar de sus vacaciones en la semana mayor.