Doña Flor de María Reyes, ahora podrá vivir dignamente con sus cuatro hijos en una casa solidaria que les hizo la Alcaldía de Managua. Estos proyectos se dan con el apoyo del gobierno de Taiwán.
Ella habita en el barrio Hugo Chávez, del Distrito VI de Managua y perdió su vivienda a causa de las lluvias.
Te puede interesar: San José de Los Remates recibe atención en salud
«Habitamos cinco personas quienes están muy alegres porque para el tiempo de las lluvias yo me levantaba a media noche. Gracias a Dios ya vamos a dormir tranquilos y he recibido mucho apoyo del gobierno»; afirmó Flor de María Reyes Hernández.
Inversión en barrio Hugo Chávez
En el barrio Hugo Chávez se han invertido unos 40 millones de córdobas en diversos programas sociales, informaron las autoridades de la Alcaldía de Managua.
Este programa de viviendas solidarias que se impulsa desde Managua, tiene como fin atender a cada una de las familias que viven en calamidades y que pierden sus viviendas por causa de los desastres naturales, ya sea por lluvias o por incendios.
«Cuando llegamos al barrio a entregar casas siempre decimos que es misión cumplida y seguiremos trabajando para apoyar las necesidades que la gente se merece. Queremos restituir los derechos de la gente más vulnerable, por eso hacemos entrega de estas casas dignas»; afirmó Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán en Managua.
13 departamentos beneficiados
Dijo que hace unos quince días, se firmó un convenio para beneficiar a 13 departamentos en 50 municipios del país y poder construir unas un mil 500 casas. La inversión es de unos 4.5 millones de dólares.
Las autoridades de la Alcaldía de Managua dijeron que casas dignas es un programa emblemático para las familias. En el barrio Hugo Chávez desde 2009 se construido 46 casas solidarias, haciendo un cambio en la calidad de vida en las familias.
En el barrio Hugo Chávez se han invertido unos 40 millones de córdobas para diversos programas sociales.
Antenor Peña