Hoy es un día especial, pues se festeja el Día del Padre, fecha establecida mediante la ley número 811, donde resalta que cada 23 de junio se debe honrar y festejar a los papás. Esto se hace desde el año 1960. En este reporte, destacamos a un padre muy singular.
Él es Don Julio Cesar Guevara García, de 60 años, quien todos los días se levanta a las 4 de la mañana y viaja desde San Benito, municipio de Tipitapa, a vender leche en su triciclo a los barrios del Distrito VI Y VII de Managua.
“Venimos del kilómetro 32.5 Carretera Norte, San Benito. Oscuro salimos a traer la leche. A las 4 de la mañana agarramos el bus, a las 6 para Managua y después regresamos a mediodía. Vendo entre 50 a 60 litros de leche. Se la compramos a otros amigos y nosotros salimos a vender, también crema, cuajada”; dijo Don Julio.
“Con esto he logrado sacar adelante a mi familia. Ya tengo varios años y recorro como 6 barrios aquí”; concluyo este orgulloso padre de familia.
Un padre ejemplar
Con este trabajo que honradamente desempeña desde hace 45 años, ha logrado sacar adelante a sus 6 hijos; dándoles techo, alimentación y educación.
Para quienes le compran leche y cuajada a Don Julio César, es un ejemplo de ese padre trabajador y digno ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
“Felicito a todos los padres el día de hoy porque hay padres esforzados como el que buscan el alimento para sus hijos día con día. Y la verdad, pues los felicito, que pasen con sus hijos y que aprovechen los que tienen vivos a sus padres”; expresa Lourdes Vallejo, pobladora de Managua.
“Yo tengo rato de conocer al señor. Es un padre muy esforzado por sus hijos y ahora por sus nietos. Es un padre que hace valer y enseñarnos a mucho de cómo debe ser un padre de responsable, de protector y esforzado”; manifestó Miguel González, otro poblador.
Al igual que Don Julio también se destacan otros padres que desde temprano hacen del trabajo su dingo laurel para sacar adelante a su familia.