Los maestros participaron este viernes del Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, EPI. En Managua, docentes de centros públicos y subvencionados analizaron la cartilla de prevención de femicidios.
En el Instituto Rigoberto López Pérez se desarrolló el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje de los docentes del Distrito I de Managua. Directores y subdirectores fueron los facilitadores de este espacio de reflexión y recreación de las experiencias de las aulas de clases, rescatando las buenas prácticas pedagógicas y las lecciones aprendidas.
«Esta es nuestra novena sesión de trabajo de nuestro EPI, acá en la sede central de nuestro distrito, donde están todas las modalidades: educación inicial, primaria, multigrado, extra edad y la secundaria regular. Acá están los docentes del área urbana y rural. También tenemos docentes de centros subvencionados y privados también«; dijo la delegada del Distrito I de Managua, Aura Real Mejía.
Igualmente, en los EPI se abordan elementos disciplinares, didácticos y metodológicos de asignaturas de los Programas de Estudio. Pero, además, en este EPI de octubre también se analizó de forma especial la Cartilla de Prevención del Femicidio.
Reforzamiento escolar con docentes de Managua
Más de 1 mil docentes de Nicaragua participaron en esta capacitación, lo cual contribuye a fortalecer la calidad educativa de cara al último corte evaluativo y el cierre del año escolar.
«Luego los docentes llevan esto al aula de clases para mejorar la calidad educativa, para que los niños y las niñas tengan un aprendizaje más significativo y prepararlo para la vida: que los niños vayan a enfrentarse a la vida no solo de una manera teórica, sino también en la práctica«; expresó Juan Alberto Hernández, director del Centro Educativo 15 de Septiembre, ubicado en la comunidad San Isidro de la Cruz Verde.
Así mismo, en el Instituto Rigoberto López Pérez, participaron entonces directores y docentes de 115 centros comunitarios, públicos, subvencionados y privados; que conforman el Distrito I de Managua.