La brigada de vacunación del Centro de Salud, Edgard Lang, atendió este lunes a las familias y los negocios del barrio El Pilar, en el Distrito III de Managua; un sector colindante con San Judas.
El personal de salud, aplicó vacunas en emprendimientos y talleres mecánicos; tanto a los propietarios como los trabajadores.
“Es bueno que lo vengan a hacer a los negocios. Ya tengo la 2da vacuna, es correcto para así prevenir el COVID. Está correcto lo que están haciendo, es excelente, perfecto, además voy a llamar a los trabajadores para que se vacunen. No salimos del negocio, no visitamos otro lugar, está perfecto”; manifestó José Antonio Baca, propietario del taller de mecánica Baca y Castellón.
En esta ocasión el personal aplica biológicos como Astrazeneca y Pfizer, de igual forma Sinopharm para la niñez en este barrio de Managua.
Protección del COVID-19 en distintos barrios de Managua
“Estamos ejecutando lo que es la estrategia casa a casa, lo que es la vacunación contra la COVID-19. Se le está ofertando a la población lo que es el esquema nacional. Nosotros andamos ofertando lo que es la Sinopharm, la Abdala, Sputnik Light, Pfizer y Astrazeneca”; indicó el doctor Lesther López.
La misión es completar los esquemas de vacunación del año 2021 y además rastrear casos para iniciar con el nuevo esquema 2022.
“Para que de esta manera, la población quede con su esquema completo y evitar las complicaciones grave de la enfermedad del coronavirus”; compartió López.
Indicaron que estarán visitando alrededor de 400 viviendas en Managua y para ello se han activado 8 equipos de vacunadores; atienden como centro de salud a 24 sectores y 98 barrios de esta parte de la ciudad capital.
“Es permanente, es de lunes a domingo, tenemos puestos fijos, de igual manera en los hospitales»; dijo el director del centro de salud Edgard Lang.