El personal de salud de Managua, atendió este jueves con calidad a las familias del barrio Juan Emilio Menocal para aplicarles las vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus.
Desde las 8 de la mañana comenzó el despliegue para atender los hogares y conversar con las familias para compartirles las recomendaciones y que se continúe con la promoción de medidas de higiene.
«Agradecemos a los médicos, yo tenía dos dosis y ahora vienen a mi casa a vacunarme. Es una gran oportunidad para mi familia y ahora a cuidarnos y protegernos para que no nos enfermedades con esta pandemia»; sostuvo Victoria Serrano, habitante del sector.
Explicaron que la misión es visitar las más de 640 viviendas y con ello conocer cómo avanza el esquema de vacunación en las familias.
Recordaron que están aplicando Abdala, Soberana, Sputnik V y Sputnik Light, así como AstraZeneca y Pfizer para las embarazadas y puérperas.
Vacunación para las familias en Managua
«Ya tengo gracias a Dios mis tres dosis. Yo hago un llamado a mis vecinos que atendamos esta solicitud y gracias porque se preocupan por nosotros, es una gran misión y labor la que emprenden y pues es necesario«; apuntó la doctora Laura Palacios, durante su visita a este barrio de Managua.
«Vale recordar también que debemos de aumentar el cuido, el lavado de manos es permanente, el uso de mascarilla cuando vamos al mercado, al supermercado y mantener el distanciamiento social»; indicó la doctora Laura Palacios.
Estos esfuerzos se suman a otras actividades de salud, como la fumigación y abatización. De igual forma las ferias que se organizan en barrios y comunidades y a las jornadas especiales de cirugía.
Todos estos componentes forman parte del modelo de salud familiar que impulsa el sistema estatal sanitario.