Los brigadistas del Centro de Salud de Altagracia, visitaron este lunes más de 300 viviendas del barrio Enrique Smith en Managua, buscando a las personas que les corresponde aplicarse la primera dosis, del esquema de inmunización 2022 contra la COVID 19 y todo aquel que le hacía falta su refuerzo.
«Acaban de aplicarme la dosis de refuerzo Sputnik light, y me parece excelente lo que está haciendo el Gobierno. Al menos en mi caso, estoy llegando de mi trabajo y no me tengo que movilizar por lo que ando desvelado. Pero gracias a Dios están cumpliendo con vacunarnos casa a casa»; comentó el poblador Manuel Mendoza.
Esta jornada es parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua en proteger a toda la población de este virus. Solo se insta que las familias tengan la voluntad y asuman esa responsabilidad de continuar protegiéndose, con los distintos biológicos que han puesto a la disposición de toda Nicaragua.
Esquema 2022 contra la COVID 19 en Managua
«Si no se vacunan es porque no quieren, porque esta es una gran cosa que está haciendo el Gobierno … Y yo me siento muy agradecida con nuestros dirigentes y con todos los que son parte del sector salud, ya que tenemos la dicha y los recursos de podernos cuidar a través de estas jornadas»; expresó Doña Susana Altamirano, pobladora de Managua.
El trabajo del MINSA es permanente en cada barrio, comunidad y municipios de Managua y todo el país. Todos los días se visitan los hogares y se brindan recomendaciones de bioseguridad, como medidas de prevención ante la COVID 19.
Además los trabajadores de la salud en Managua, andan aplicando el esquema de vacunación a niños y adultos, entre ellas la pentavalente y neumococo. Esta jornada es para seguir previniendo las enfermedades que atacan a la niñez y a las personas mayores.
«Las vacunas son para elevar nuestro sistema inmunológico, es una defensa contra estas enfermedades. Por eso es importante que toda la población se vacune; de esta manera nuestro sistema inmunológico responde de mejor manera y no nos complicamos. Al peor de los casos, no vamos a morir de una de estas enfermedades»; expresó la Dra. Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia.
Lo gratificante es que la población de Managua, ha respondido a esta jornada se manera exitosa y eso ha ayudado a controlar el COVID 19 en el país.