Con una gala artística llena de folclore y ritmos latinos el Movimiento Cultural Leonel Rugama; celebro el quinto aniversario de la compañía folclórica “WSK”, el que se llevo a cabo en la plaza de colores en el puerto Salvador Allende, en Managua.
En esta gala folclórica jovenes, niños y adultos pudieron disfrutar de las presentaciones de bailes que remarcan la cultura de Nicaragua y los países latinoamericanos.
“El movimiento cultural Leonel Rugama vino a este puerto a Salvador Allende hacer un homenaje con unas danzas folclóricas; porque hay un grupo folclórico que esta de aniversario que es WSK. Por esta razón invitaron a otros grupos para juntos traer alegría a las familias de Managua y afuera, que visitan el puerto”; menciono Oscar Tapia, responsable de eventos en el Puerto Salvador Allende.
Esta gala artística dio inicio con un primer bloque de danza folclórica y continuo con un segundo bloque; el que estuvo lleno de variedad de ritmos latinoamericanos entre estos bolero, bachata, salsa, merengue y ritmos afro caribeños.
Inculcando el hábito de la danza en los nicaragüenses
“Esta compañía tiene como objetivo trabajar desde la niñez, adolescencia y adultos la danza en sus diferentes expresiones; tanto como nuestras bailes nacionales como aprender los diferentes ritmos latinos”, expreso Wendy Montiel, directora de la compañía WSK.
“Esta es una manera muy especial de celebrar por que en todas partes del mundo se hacen danzas folclóricas, bailan, cantan y hacen poesías. Este es un de los fines en los que nosotros como movimiento cultural tratamos de resaltar y dar a conocer”; finalizó Cristian Arévalo, Movimiento cultural Rugama.
Anteriormente La compañía WSK celebro su aniversario en la sala experimental del Teatro Rubén Darío; decidiendo así mismo llevar estos ritmos de manera gratuita hasta las familias que visitan el puerto con el fin de mostrar parte de la cultura que conforman Latinoamérica.