Debido a que las condiciones climáticas cambian considerablemente en la temporada de verano, el Ministerio de Salud principalmente recomienda a las familias de Managua a aplicar hábitos que les ayuden a soportar los calores.
Por ello las familias evitan la deshidratación de varias formas, cuidándose del sol, comiendo más frutas, no abusando de las bebidas alcohólicas; además, usar ropa que transpire o ropa holgada.
“Yo lo que hago es bañarme diario para no tener tanta calor en el día, ya se han sentido las temperaturas y en este mes ha estado más caliente”; comentó Don Juan Marenco Sáenz, poblador el barrio San Cristóbal, en Managua.
Por su parte Doña Cecilia García indicó que ella mantiene constante el consumo del agua debido a los calores; más que en su casa de habitación tienen negocio de comida.
A cuidarse del calor en Managua
“Hay que cuidarse del sol y hay que alimentarnos bien, hay que cuidarse en esos caminos que agarra uno para ir a vacacionar y proteger siempre a la familia”; comentó.
Con la llegada del verano como es de costumbre las familias de Managua salen a recrearse a las playas y a los mares de nuestro país; por ello se recomienda que los niños estén siempre vigilados por un adulto. Además, no introducirse al agua si anda tomado y evitar conducir en estado de embriaguez.
“Porque todos esos accidentes son de guaro (alcohol), se emborrachan y ya vienen picados y así conducen y le pasan encima a cualquier persona. Deben de tener precaución siempre”; añadió el poblador.
Así mismo, en esta temporada de calor es importante tomar en cuenta todas las medidas preventivas para el cuidado de la piel; también estar pendiente de las personas hipertensas, ya que ellos están más expuestos a padecer de presión baja.
También se recomienda preparar bien los alimentos, lavado de frutas antes de comerse, consumir agua potable, usar cremas protectoras ante el sol.