Los 31 de julio de cada año el barrio San José Oriental de Managua; celebra las fiestas patronales de los capitalinos con corrida de toros, como parte de la tradición de las Vacas Culonas.
El comité este año celebra sus 30 años de tradición con todas las familias de Managua; y autoridades municipales, soltando a más de 25 ejemplares.
- Te puede interesar: Bomberos y comerciantes más que listos en estas fiestas agostinas de Managua
“Nosotros impulsamos este rescate de nuestras tradiciones de los Managua de la fiesta patronales; por eso en honor a Santo Domingo de Guzmán estamos aquí presentes un año más. Tenemos relevo generacional tanto de jóvenes, adultos, niños, porque le hemos venido inculcando nuestras tradiciones; porque es un pueblo sin tradición, es un pueblo sin identidad”; comentó don Manuel Orozco, tradicionalista y organizador del Comité de las Vacas Culonas.
Así mismo, fieles devotos de Santo Domingo de Guzmán también asistieron a esta alegre actividad cargando al Mocito; los cuales lo bailaron al ritmo de filarmónicos.
“El pueblo celebra las fiestas tradicionales de Managua con mucha devoción, mucha tranquilidad, mucha unidad familiar; y gozando de todas estas actividades, una revista cultural aquí en el barrio San José Oriental. Son miles y miles de familias que asisten a estas actividades y sobre todo llena de colorido; si tradición y cultura propias de nuestro municipio”, manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
De manera articulada, la Alcaldía de Managua, Policía Nacional, Bomberos de Nicaragua y Ministerio de Salud; garantizan estas celebraciones con mucha seguridad para todas las familias asistentes.
“Tantas actividades bonitas, llenas de fe, de tradición, de nuestro folclor y nuestra cultura. Estamos disfrutando y compartiendo con el pueblo nicaragüense en estas actividades que tienen el total respaldo del gobierno; y el total respaldo de la alcaldía de Managua”, agregó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Esta jornada, que inició hoy con todos los promesantes en la iglesia de Las Sierras, se extiende hasta el 10 de agosto con la subida de Santo Domingo de Guzmán.