La comarca Las Maderas está ubicada en el kilómetro 49 y medio de la Carretera a Matagalpa y cuenta con siete comunidades, cuyos habitantes tendrán acceso directo a una Comisaría de la Mujer.
Este espacio de respuesta se convierte en el número 210 y se beneficiarán a 4 mil mujeres. El acto que se llevó a cabo en esa zona del país fue presidido por la Comisionada General Johana Francisca Plata Tijerino, jefa de a Dirección de Comisarías de la Mujer y Niñez a nivel nacional; el Comisionado Mayor Luis Manuel Moncada Garcia, jefe de la delegación policial del Distrito VIII de Managua y por la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelly Arauz.
«Es nuestro deber estar atento, alerta, estar vigilante para que nuestros niños, niñas, adultos mayores y mujeres no sufran abuso, no sufran violencia, no sufran acoso. Ante la más mínima señal de alerta debemos actuar de forma beligerante, coordinada y efectiva«; dijo Plata.
«Todos y todas estamos llamados a seguir trabajando para cambiar los patrones de cultura y conducta nocivas, perjudiciales y dañinas hasta que exista un cambio cultural en la forma de relacionarnos dentro de nuestra familia»; aseguró la jefa policial de Las Maderas.
Protección para mujeres y niñez en Las Maderas
La comisaría lleva el nombre de Lucía Isabel Flores Mejía, quien fue secretaria política de la comarca Las Maderas.
«Es nuestro deber crear espacio de armonía, seguridad, tranquilidad y formar hogares sin violencia. Cada miembro de la familia merece nuestra comprensión y respeto. De esta manera nos aseguramos promover un futuro distinto a nuevas generaciones»; finalizó Plata.
Sobre Lucía Isabel Flores Mejía
La compañera Lucía Isabel Flores Mejía nació el 6 de julio del año 1962 en el municipio Tipitapa, departamento de Managua.
En el año de 1979, se integró al Frente Sandinista de Liberación Nacional; participando de manera activa en la juventud sandinista, milicias populares y toda expresión organizada por la revolución.
Desde su ingreso se caracterizó como militante, estando en los movimientos comunales, también como secretaría política de Las Maderas. Fue miembro de los tendidos electorales, destacándose como fiscal en la defensa del voto. Una mujer inclaudicable y junto a sus hijos fue activista movilizadora y apasionada militante.
Desafortunadamente, falleció el 12 de diciembre del año 2016 a causa de una enfermedad.