Muchas empresas nicaragüenses participaron en Managua, Nicaragua, de la VI Edición de ExpoPyme, con el objetivo que puedan dar a conocer sus productos y posicionarse en el mercado local; así como destacar y promover las alianzas estratégicas en la cadena valor elemento clave encontrar la internacionalización en los negocios.
En esta ExpoPyme, por primera vez participó la empresa «Sopas Calixto», cuyo propietario Calixto Vargas, destacó es una gran oportunidad para expandir sus alimentos.
«Estamos contentos por participar por primera vez en esta feria y esperamos que nos visiten estos tres días en el Olof Palme»; dijo Calixto Vargas, propietario de Sopas Calixto
A esta inauguración asistieron autoridades de Gobierno y los emprendedores que están listos para exportar.
En este año, el lema es ampliando fronteras, es decir, buscar que cada producto nicaragüense, no solo quede en el mercado local, sino que se pueda vender en otros países.
Estas empresas, con anticipación, solicitaron sus espacios ante el MEFCCA, y con el pago de 80 dólares, pudieron estar presentes.
Al sitio acudieron más de 130 pequeños y medianos comerciantes y artesanos de los 153 municipios del país, y entre los sectores visibles están: cuero y calzado, gastronomía, madera y mueble, entre otros.
Realizan ExpoPyme en Managua
El evento desarrollado en el Centro de Convenciones Olof Palme inició del 8 al 10 de septiembre y de acuerdo a los monitoreos, los participantes obtuvieron excelentes ventas.
Durante el evento, se brindaron charlas a los participantes, espacios de formación empresarial, se buscó ampliar o comenzar las redes de negocios tanto locales como internacional; además se dio a conocer la ruta emprendedora, entre otras actividades.
En años anteriores, estos empresarios han movido más de siete millones de córdobas, y han logrado que les visiten más de 22 mil personas.
De igual manera, los mensajes han llegado a más de 200 mil personas a través de las diversas plataformas digitales; tomando en cuenta que se han lanzado más de 600 comercios con proveedores y exportadores.
Este evento fue coordinado por el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa, (MEFCCA), aunque también están inmersas otras instituciones de gobierno, quienes además llevaron mucha cultura; con sus bailes nacionales a propósito de celebrarse el 8 de septiembre, el día nacional de huipil.