Todo un derroche de talento, amor y convivencia fraterna, disfrutaron los estudiantes y docentes de familias de la Escuela de Educación Especial Melania Morales; durante el festival cultural efectuado esta mañana en celebración al Día del Niño, este 1 de junio.
«Este es un mes muy especial, sobre todo porque nos entregamos totalmente al trabajo pedagógico y recreativo con otros niños y niñas. Esta jornada se inicia el día de hoy, 1 de junio, Día Internacional del Niño y de la Niña, sobre todo porque trabajamos dentro de rutas educativas y rutas formativas»; destacó la directora del colegio Melania Morales, Mary Francis Rivas.
Además, dijo que ahí «nuestros niños y niñas han desarrollado un sinnúmero de habilidades y hoy día ponen en práctica muchas de ellas en el deporte; es por eso que celebramos con juegos tradicionales como rescate a esa identidad», afirmí.
Aquí se trabaja de manera pedagógica y se trabaja de una manera que el niño se sienta bien. Igualmente, este colegio que queda en el Distrito III de Managua, alberga a 456 niños y niñas, con discapacidades: visual, auditiva, intelectual y autismo.
Educación especial desde la Escuela Melania Morales
«Hay 456 niños matriculados en lo que son las modalidades de primaria, educación inicial y habilitación laboral. Los niños los tenemos en diferentes áreas de discapacidad, cómo es autismo, intelectual, discapacidad auditiva, también niños con discapacidad múltiples. Muchos de estos casos son con parálisis cerebral«; agregó.
La actividad incluyó juegos tradicionales como guiñar la cuerda, carreras de sacos en sillas de ruedas, salto de la ranita; entre otros.
«Estamos haciendo una de las maravillosas actividades en este colegio con niños especiales. Hay que recordar que todos somos iguales de corazón y pues hoy celebramos su día con juegos especiales»; indicó el profesor Manuel Díaz, en la Escuela Melania Morales.