Como exitoso fue calificado el trabajo de médicos que atendieron a ciudadanos del barrio Andrés Castro, Distrito III de Managua; los que asistieron a pasar consulta en la clínica móvil que se ubicó en este lugar, donde médicos brindaron una atención de calidad y personalizada.
«Es importante porque el trabajo que realizan es muy bueno porque nosotros nos sentimos que tenemos un Gobierno que nos ayuda, que nos apoya y que está pendiente del pueblo, porque usted sabe con estas clínicas móviles para los que no tenemos dinero nos podemos movilizar y están aquí cerca y pasar las consultas y sobre todo recibir los tratamientos»; dijo Azucena Reyes, paciente.
- De tu interés: Programación de clínicas móviles del 15 al 21 de enero
Atención pediátrica, general, ginecológica, realización de radiografías o atención odontológica fueron algunas de las especialidades que médicos ofrecieron a los habitantes para que estos pasaran sus consultas de manera gratuita y recibieran sus tratamientos.
«Esto más que todo es el apoyo que se hace de parte del Gobierno para brindar lo que es el derecho a la salud a toda la población, lo que es la cercanía de esta hacia la población y así a lo que a nivel central se disminuyen los tiempos de espera en hospitales»; remarcó Jaime Romero, médico del centro de salud Altagracia, en Managua.
Clínicas móviles en Managua
«El paciente tiene alguna afectación, de necesitar lo que es atención hospitalaria se hace lo que es el traslado inmediato. Y es una manera de brindarle seguimiento y una atención pronta»; finalizó Romero.
Estas jornadas médicas son realizadas en los barrios de Managua. Esto es con el fin de que la población que le es imposible movilizarse puedan acercarse a estas clínicas móviles a pasar su consulta en la que atienden a niños, adultos mayores y jóvenes; con el propósito de restituir el derecho de salud gratuita.