Las clínicas móviles constituyen una estrategia fundamental de salud preventiva. Este lunes atendieron a familias del barrio Hugo Chávez en el Distrito VI de Managua.
Darling Abarca tiene 7 meses de embarazo y acudió con su pequeño de 3 años a pasar consulta en las clínicas móviles. Su pequeño porque tiene gripe y ella ha sentido unas molestias propias de su estado.
«Me parece muy bien porque ya nos ayudan a chequearnos cuando estamos enfermos, porque a veces nos cuesta irnos a atender a los puestos y mejor venimos aquí. Nos venimos a atender los dos porque el niño anda tos y gripe»; dijo la joven habitante de este sector de la capital de Nicaragua.
Como ella, una gran cantidad de personas del barrio Hugo Chávez acudieron para recibir consulta, medicinas y si era el caso realizarse exámenes especializados como ultrasonidos; todo esto en un sector cercano a sus viviendas en Managua y de forma gratuita.
Atención de calidad en Managua
«Me alegra que estén aquí con nosotros y siempre el Gobierno que tenemos se preocupa por la población, por la niñez, por la tercera edad. Y estamos invitando a que se vengan a vacunar contra el COVID que eso es importante«; expresó la señora Eveling Vivas, desde Managua.
Las clínicas móviles visitan a diario diversos barrios y comunidades de todos los municipios del país. Esta estrategia busca acercar los servicios a la población para desarrollar de forma temprana el tratamiento que evite complicaciones, si es el caso. Además de evitar la saturación de centros de salud y hospitales.
«Estamos ofertando los servicios de medicina general, medicina natural, vacunas tanto para adultos como para niños, toma de Papanicolaou, ultrasonidos, revisión odontológica completamente gratuita. Y además estamos brindando el medicamento a la población de forma gratuita«; agregó la Dra. María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, en Managua.