Las clínicas móviles continúan acercando los servicios de salud a la población. Este lunes los brigadistas de salud llegaron al barrio Divino Pastor de la comarca Nejapa, en el Distrito III de Managua.
Josefa Rivera llevó a sus 2 nietos a pasar consulta en la clínica móvil. Ya que su mamá trabaja ella queda al cuido de los pequeños, quienes recibieron la consulta y medicamentos gracias a que se pudieron acercar estos servicios para la población.
Te interesa: Clínicas móviles continúan acercando servicios de salud en Managua
“Nos están acercando a la salud hasta nuestras casas y cuando no tenemos tiempo se nos facilita más cerca y esto solo es el Presidente el que lo hace llegar. Yo traje a mis nietos porque la mamá esta trabajando y tengo que asumirlos yo”; dijo la señora.
Patricia Cortez es otra de las personas que no dudó en acudir a las clínicas móviles, ya que asegura que requiere un ultrasonido y en esta estrategia se lo pueden hacer de forma gratuita.
“Ya que no tenemos como írnoslo a hacer tan rápido al hospital o al centro de salud, entonces lo acercan y eso es de gran importancia para nosotros. De hecho yo ahorita me voy a hacer un ultrasonido que me mandaron abdominal y así me ahorro esa cantidad de dinero que vale”; expresó Doña Patricia.
Salud para todos
Como ellas, fueron muchas las personas que acudieron a las clínicas móviles para ser atendidos en diversas especialidades.
“Aquí estamos brindado lo que es pediatría, las tomas de Papanicolaou, ultrasonidos, medicina general. Una vez mas estamos brindando consulta en las áreas rurales donde no tienen mucho acceso porque incluso llegar al puesto de salud (que queda a más de 2 kilómetros) a veces los pacientes no tienen los pasajes y les toca irse caminando”; destacó la doctora Sairy Cox, directora del puesto medico de Nejapa, adscrito al Centro de Salud Edgar Lang.
Cada día las clínicas móviles visitan distintos barrios y comunidades con el fin de que las personas que no pueden acudir a un centro de salud, tengan cercano a su hogar una atención gratuita y de calidad.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano