El Ministerio de Salud continúa impulsando las ferias en barrios y comunidades de Managua con el fin de acercar los servicios a la población.
Este jueves fue visitado el barrio Pablo Sexto en el Distrito III de Managua para llevar servicios de consulta y entrega de medicinas a las familias. Ahí llegaron personas de todas las edades para recibir atención con calidad y calidez, cerca de los lugares en donde habitan.
«Me parece bien porque están cercanos a nuestros hogares y ya no tenemos que ir muy largo hasta el centro de salud. Ellos vienen de vez en cuando al sector»; dijo la señora Norma Ocampo, quien acudió por un problema estomacal que es recurrente.
«En cuanto uno viene no espera mucho, ahí nomás pasa ya a consulta y después se pasa a la farmacia a retirar el medicamento»; agregó la habitante del barrio Pablo VI, en Managua.
Atención de calidad desde las clínicas en Managua
En Nicaragua la salud es gratuita y se impulsa un modelo de atención preventiva, es decir, que se realizan diversas estrategias para acercar los servicios a la población y de esta manera prevenir las enfermedades.
«Es muy importante porque generalmente las personas no pueden acercarse hasta el hospital o acudir a un centro de salud por x o y razón. Pero al final beneficia a los habitantes de la zona porque el médico viene hasta su casa»; refirió la señora Carmen Mejía.
«Entonces su movilización es más corta, no necesitan ni siquiera una ruta (…) Y esto definitivamente sabemos que solamente un buen Gobierno puede realizar y preocuparse por su población, que definitivamente está necesitando de una atención médica«; puntualizó.
Las clínicas móviles visitan constantemente diferentes barrios y comunidades para llevar salud preventiva. En la mayoría de veces, son acompañadas por furgones que conllevan especialidades como ultrasonidos y atenciones dentales.