Las clínicas móviles llevan salud preventiva a los barrios y comunidades. Este lunes visitaron a las familias del barrio 14 de Junio, del Distrito I de Managua.
Personas de todas las edades asistieron a las clínicas móviles de la salud, por medio de las cuales, el MINSA acerca los servicios de consultas médicas generales y especializadas a la población; para tratar de forma preventiva sus enfermedades.
«Nuestro buen Gobierno ha hecho todas las acciones para facilitarnos a los ciudadanos que tengamos más cerca los hospitales. Así como las clínicas móviles también hacen ferias de salud con las especialidades de los hospitales»; dijo la joven Sara Pérez.
Y es que por medio de esta estrategia de salud, las personas evitan aglomeraciones en hospitales o viajes hacia puestos médicos; lo que incide en su bienestar y economía familiar.
Brigadas médicas en Managua
«Yo digo que son importantes todas estas ferias de salud, ya que toda la población con las enfermedades que hemos tenido, necesitamos estar atendiendo a todos. Para que haya unos mejores recursos para los niños, para las mujeres«; agregó la joven Katia Buitrago, desde Managua.
Además de las consultas, las clínicas móviles permiten a las personas realizarse exámenes especializados con personal capacitado en los furgones de la salud.
«El día de hoy en la feria se está brindando lo que son consultas generales con medicina natural. Además, se están realizando pruebas de gota gruesa, Papanocolaou, están disponibles las vacunas contra el COVID. Se está realizando también atención odontológica y ultrasonidos»; refirió la Dra. María Guevara, del Centro de Salud Roberto Herrera, en esta zona de Managua.
Otro hecho a destacar es que todas las personas que pasan consultas se van a su hogar con la debida medicina para su tratamiento.