Pobladores del barrio Nora Astorga del Distrito III de Managua reciben atención médica gratuita y de calidad como parte de los servicios que brinda la clínica móvil que se movilizó a sus calles.
Las jornadas de salud continúan siendo esenciales en la población de la capital, un aproximado de 200 familias serán atendidas de manera gratuita en la Clínica Móvil del MINSA, que llegó hasta el barrio Nora Astorga, Distrito III de Managua.
“Estamos en el barrio Nora Astorga en la feria de salud que traemos a la población. Le traemos la consulta de medicina general, la consulta con el pediatra a los niños, también atención a través de ultrasonidos especiales que estamos realizando, la consulta odontológica, farmacia y laboratorio”; relató la doctora Fabiola Fuentes Centeno, médico general del Centro de Salud Altagracia, en Managua.
Entre los principales servicios que se ofrecieron como beneficios para los pobladores se destacaron los ultrasonidos, la prueba del VIH y la toma del Papanicolaou; los cuales fueron bastante solicitados por la población femenina.
Atención gratuita y de calidad en Managua
«No nos cobran ni un peso, nos dan atención, los médicos son excelentes. Nos atienden bien y aparte de eso nos hacen los exámenes que necesitamos porque a veces no tenemos para ir a pagar una clínica probada«; expresó Martha Lorena, pobladora de este barrio de Managua.
“Siempre he acudido aquí, siempre me han atendido bien. Siempre me hacen los ultrasonidos, me parece bien la cercanía a las casas, ya que facilita el acceso y gratis todo”; expresó Leonora Álvarez, otra pobladora de este barrio.
Todo esto es totalmente gratuito para que la población de Managua pueda ser atendida con calidad y calidez por parte del personal del Ministerio de Salud. De esta manera, se restituyen los derechos de las familias nicaragüenses.
Nota elaborada por: Betzy Mojica