La mañana de este martes el Mercado Mayoreo fue centro de atención visual, en el cual se dieron cita trabajadores, comerciantes y compradores que deseaban chequearse su vista.
Por parte del Ministerio de Salud se llevó a cabo esta iniciativa con el objetivo de que todos los ciudadanos pudieran acercarse a las atenciones oftalmológicas que se les brindan de manera gratuita.
«El día de hoy estamos llevando a cabo lo que es una feria de oftalmológica. Venimos de parte del centro nacional de oftalmología y estamos llevando atención oftalmológica a los pacientes. Además estamos realizando refracciones, exámenes y entrega de lentes de manera gratuita»; expresó la Dra. Izamar Aguilera.
«La entrega de lentes va dirigida a todo paciente mayor de 40 años con diagnóstico de presbicia y también estamos atendiendo a adultos mayores»; agregó.
De igual manera se hizo entrega de lentes de acuerdo a su condición médica a las personas que recibieron esta consulta, y solicitaban este servicio gratuito.
Los comerciantes del Mercado Mayoreo resultaron beneficiados
«La atención que nos han dado los médicos es muy buena, son muy amables, atienden con paciencia a la gente y a los adultos mayores sobre todo»; expresó Patricia Baltodano, comerciante del mercado Mayoreo.
«Estoy contenta porque a veces va uno al seguro y se dilatan en dar tus lentes y aquí uno ahí no más te los entregan»; agregó.
La población presente en el Mercado Mayoreo se mostraron agradecidos por los recursos que les brindan en atención médica que fortalece el sistema de salud del país nicaragüenses.
«No me esperaba esto porque andaba haciendo otras compras pero ya que me están regalando esto, ya son 100 pesos menos que me ahorro en mi bolsillo»; expresó Salvadora Muñoz, compradora.
Esta atención gratuita se basa en el modelo de salud familiar y comunitario que ofrecen a la población en jornadas de salud visual; garantizando estas coberturas en los mercados capitalinos.