Este miércoles se desarrolló una jornada de amor en el centro de salud de Villa Libertad, Managua, donde las familias reciben el beneficio de la vacuna contra el COVID-19.
El director del centro de salud, doctor Benito Flores, dijo que para una mejor y amplia cobertura el MINSA habilitó 24 puestos de salud en el Distrito VII de Managua, así garantiza la vacuna contra el COVID-19 a los diferentes grupos de edades.
«En la jornada estamos atendiendo desde los 2 a los 17 años, mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, adolescentes y adultos mayores; desde la primera dosis para que nadie se quede sin vacunar», dijo el doctor Benito Flores.
Además hizo hincapié que la población debe de continuar adoptando las medidas preventivas contra el coronavirus. También dijo que la apertura del centro es desde las 8 de la mañana.
Salud en Managua con compromiso para la atención
«Nuestro compromiso como autoridades es que nadie se quede sin vacunación, por eso es que no tenemos hora de cierre de nuestro centro, para que las familias acudan con confianza. Y también se le hace el llamado a aquellos que ya tienen su primera dosis que se apliquen la segunda para completar su tratamiento»; añadió el doctor Flores.
La población que acudió a esta jornada de vacunación en Managua aplaudió la atención brindada por el equipo médico.
«Gracias a Dios la atención muy buena y rápida. Así nos da tiempo de continuar con nuestras actividades del día. Gracias a nuestro buen Gobierno que nos está garantizando esta vacuna totalmente gratuita»; dijo Juan Carlos Pérez, poblador de Managua.
«Vine con todos mis niños, son cuatro, para que los vacunaran y la atención muy buena y rápida. Y siempre nosotros como familia nos cuidamos y seguimos aplicando en el hogar las medidas preventivas«; agrego Misael Flores, habitante de Villa Libertad.
El llamado que realizan las autoridades de salud a la ciudadania es constante, acudir a los 1 mil 87 puestos de salud que están instalados en todo el país para no quedarse sin esta vacuna.
Las jornadas de vacunación son totalmente gratuitas en Managua y todo el país; voluntad política del Gobierno de Nicaragua en garantizarles la salud a los nicaragüenses.