Ciudad Doral recibe los refuerzos de vacunas contra el COVID

Vacunas casa a casa contra el COVID
Foto: Vacunas casa a casa contra el COVID / TN8

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), llegaron hasta el residencial de Ciudad Doral, en el kilómetro 18 de la carretera Nueva a León; a vacunar a las personas que aun no lo han hecho para protegerse del COVID.

En su mayoría, las familias estaban en sus casas, por ser fin de semana; eso ayudó mucho para que se procediera a vacunar a los moradores.

«Nosotros debemos de cuidarnos por uno mismo y por nuestros familiares, nuestros abuelitos, embarazadas y nuestros discapacitados porque somos seres humanos sensibles a cualquier enfermedad; y con mucha más razón a esta pandemia, le pido a la población de todo corazón que nos cuidemos y nos queramos, tengamos autoestima y gracias a Dios estamos protegiéndonos con la vacuna que nos facilita el gobierno»; dijo la pobladora Liseth Ortiz.

Vacunas casa a casa contra el COVID
Foto: Vacunas casa a casa contra el COVID / TN8

Perdió a un ser querido con la pandemia del COVID 

Doña Liseth, aun apesarada narró a tn8.tv, que hace un año perdió a su esposo a causa de complicaciones en los pulmones; por lo que ya sabe en carne propia, el gran dolor que se siente al ver partir a uno de sus seres más queridos.

Vacunas casa a casa contra el COVID
Foto: Vacunas casa a casa contra el COVID / TN8

«Mi marino falleció en mayo antepasado (2020), y es un dolor que no se lo deseo a nadie, es algo muy profundo; hoy todavía está más calma la pandemia gracias a Dios y a estas vacunas, pero al comienzo fue lo más triste y doloroso de no despedirse ni abrazarse de un ser querido; por eso les recalco que tenemos que cuidarnos, cuidemos a nuestra familia, protegiéndonos»; destacó esta residente de Ciudad Doral.

Dijo que, aunque las personas vayan a la venta, es necesario usar siempre la mascarilla y al regresar a casa; lavarse las manos.

La vacuna es voluntaria y se está aplicando, la primera, segunda, y tercera dosis; a niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas; y personas de la tercera edad.