Cinco cuadras de pavimento está construyendo la Alcaldía de Managua (ALMA) en el barrio Hialeah, con inversión de un poco más de 3 millones 118 mil córdobas y que benefician a más de 5 mil pobladores de esa zona del Distrito I de la capital.
La maquinaria con unos 40 trabajadores municipales, dan los últimos detalles de esas calles en las que también se construirán bordillos en las mismas.
En Nicaragua a finales de cada año, los habitantes se reúnen en sus barrios y exponen sus necesidades y entre ellas, los concejales y autoridades superiores de la comuna, atienden las demandas de las calles; por lo que en ese mismo periodo se presupuestan esas obras.
«Hialeah sigue progresando, estas calles eran intransitables. Era un barrio casi impenetrable, ahora tienen calles de asfalto y de concreto hidráulico, iluminación, agua potable, y es una de las zonas de Managua que más ha progresado»; explicó el vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas, al momento de realizar supervisión de obras.
Hialeah con una nueva cara en Managua
En ese barrio se contabilizan 1 mil 383 familias, quienes ahora cuentan con estas calles muy lindas y que les permitirá transitar en muy buenas condiciones.
«Ni los taxis ni los vehículos querían entrar porque las calles estaban dañadas, pero vemos que poco a poco se están reconstruyendo y nos sentimos bendecidos y agradecidos por este proyecto que nos beneficia a toda la población»; explicó Doña Argentina Sánchez, habitante del barrio Hialeah.
Las autoridades municipales de Managua también dijeron que unos 38 millones de córdobas adicionales estará invirtiendo la alcaldía en el barrio Hialeah; para construir unas 26 calles nuevas que están dentro de los planes de infraestructura vial.
Hasta esta fecha, el programa Calles para el Pueblo lleva a un 27 por ciento de avance.