En la Casa del Maíz, Managua; el MEFCCA realizó la promoción de emprendimientos que elaboran sus productos a base de cacao.
Alexander Granados es un joven de Waslala que hace un año inició un emprendimiento con la elaboración de chocolates artesanales que vende bajo la marca Ulúa; que en lengua náhuatl significa Matagalpa.
«A mi me gustaba mucho comer chocolate y me di cuenta que en la zona hay un excelente cacao y entonces decidí hacerlo yo mismo; y desde que lo comencé a hacer me ha ido muy bien», dijo el joven norteño.
Este emprendimiento estuvo este sábado en la Casa del Maíz; un sitio muy visitado por familias las que pudieron adquirir el sabroso chocolate que ofrece en varias presentaciones y mezclado con diversos sabores.
Lee también: León avanza en el «Programa de Inseminación Porcina»
«Tengo de coco, de naranja, de menta, tengo oscuro, de piña, de pasas tengo muchas variedades. Yo soy autodidacta; aprendí solo, viendo YouTube y leyendo muchísimos libros. Me he tardado casi 2 años en ir aprendiendo solo», compartió Granados.
Semanalmente produce casi 200 libras de chocolate y lo ofrece en pequeñas presentaciones desde 40 gramos; y hasta en mayores cantidades a pequeños negocios que lo usan como materia prima para otros productos.
«Cierta parte es para panadería, que ellos ocupan los bloques grandes y el otro porcentaje es como lo que miran aquí en productos pequeños. En Matagalpa yo lo vendo en La Waslaleña, en La República y aquí en Managua próximamente en La Casa del Maíz», narró Granados.
Para pedidos puede buscar «Chocolate Ulúa» en las redes sociales. El joven emprendedor agradece el apoyo del Gobierno a través del MEFCCA para dar a conocer su producto y obtener premios.
«He venido a competir a Managua el año pasado salí como número 2, anduve en Nicaragua Emprende y en el segundo día vendí todito el producto», puntualizó el joven waslaleño.
Alexander Granados asegura que iniciar su emprendimiento no ha sido fácil, pero quiere contribuir a que Nicaragua sea reconocida por ofrecer de los mejores chocolates del mundo.