El Ministerio de Educación de la mano con la Alcaldía de Managua, realizaron la tarde de este jueves un festival de natación en el que estudiantes se disputaron por ser los ganadores en técnica, agilidad y estilo al momento de nadar. Esta actividad se llevó a cabo en el complejo de Piscinas Michelle Richardson.
“Muchos de los niños ya han sido beneficiados y nos han representado tanto a nivel internacional como nacional, y ese es el objetivo de buscar ese nuevo talento, para selecciones nacionales y sobre todo niños y jóvenes que pongan el nombre de Nicaragua en alto”; dijo Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua.
«Esta competencia se realizó en las categorías femeninas y masculinas, donde participaron estudiantes de todas las edades de 10 colegios de la capital; los que antes de participar en esta actividad deportiva se prepararon arduamente«; mencionó Gonzalo Rocha Vanegas, docente.
“Yo creo que esto es algo muy importante y especial porque así el alumno no solo se enfoca en lo que es pista y campo, ahora tenemos las piscinas que ahora de manera internacional son bien vistas, lo que complementa la actividad práctica y deportiva”; agregó.
Natación, salud para los Managua
“El practicar este deporte nos da mucha condición física a como también nos ayuda a hacernos reconocer a nivel nacional y mundial. Es un deporte muy importante porque también sabiendo nadar podemos ayudar a las personas cuando estén pasando una situación de riesgo”; indicó Sheila Alvarenga, competidora.
La realización de esta actividad física con la niñez nicaragüense es con el propósito de mostrar a la juventud la importancia de practicar un deporte; además, el restituir el derecho de que puedan disfrutar de los centros deportivos y recreativos en un ambiente de paz y seguridad.