Como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua con la ciudadanía, el Ministerio de Salud pública, (MINSA), continuó con la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años de edad.
Esta vacunación se desarrolló en el centro Elena del Carmen Lau en el Distrito I de la capital, donde los pacientes llegaron desde muy temprano a recibir dicha vacuna.
«Es una de las medidas que se deben de tomar para la precaución de esta pandemia mundial, ya ha habido otras pandemias y la gente me imagino en ese momento hubieran deseado tener una vacuna y no la encontraron; entonces nosotros debemos de darle gracias a Dios que tenemos esa oportunidad», dijo la pobladora Nery Moraga.
Además dio «gracias a Dios que los gobiernos se están poniendo de acuerdo para poder apoyar a la gente en este proceso. Y algunos lamentablemente no la lograron alcanzar y nosotros que tenemos la oportunidad, tenemos que aprovecharla al máximo«.
Vacunación efectiva y en orden
Durante esta semana, se ha observado que no hay mucha fila, por lo que aún se invita a las personas a que lo hagan; ya que no pagarán ningún costo económico.
La mayoría de las personas que llegaron a este centro son jóvenes, quienes también dieron gracias por los buenos oficios que hace el MINSA.
«Todo bien, me vine a vacunar porque queremos aprovechar la oportunidad para evitar el COVID-19, siempre lavándonos las manos, con uso de la mascarilla»; manifestó Fermín García de 31 años de edad y habitante del barrio Miraflores.
«Muy sencillo, práctico y sin complicaciones. Yo me vine a vacunar por cuidado mío y de mis familiares y seres queridos. Yo tomo muchas medidas como el distanciamiento y el uso de la mascarilla»; dijo Adalberto Palma, otro de los jóvenes que participó en la vacunación.
Así mismo este joven invitó a las demás personas a que acudan a las jornadas de vacunación, ya que así podrán enfrentar ese virus.