Comienza la cuenta regresiva para que centenares de familias nicaragüenses visiten a sus deudos desde el camposanto. Por ello, la Alcaldía de Managua, (ALMA) mantiene sus proyectos de limpieza y mantenimiento de los cinco cementerios de la capital y 30 comunitarios.
“Este esfuerzo de atender los camposantos que tenemos en nuestros municipios de Managua es permanente. Nosotros a través de nuestro plan de inversión hay una asignación que van dentro de los 600 mil a más de 1 millón de córdobas, dependiendo del cementerio. En este caso en el cementerio general estamos hablando de 39 manzanas. Aquí descansan más de 1 millón de hermanos y hermanas en este camposanto”; destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- Te interesa: Realizan mantenimiento a cementerios de León
Para el esperado Día de los Difuntos, el cementerio general contará con la participación de los Bomberos Unidos, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud para facilitar puestos médicos disponibles para las personas que requieran de su servicio.
“El 2 de noviembre ya nosotros estamos preparados para recibir a esos miles y miles de familias. Muchos vienen inclusive fuera de nuestros municipios y fuera del país y pasan todo el día. Almuerzan en los camposantos, vienen a ponerle música, mariachis a sus deudores cada uno. Por lo tanto, es un tema muy sensible para todos nosotros»; refirió Rueda.
Embellecimiento de cementerios en Managua
En los proyectos próximos del año siguiente, se realizará la construcción de un nuevo cementerio. Se espera en la planificación del primer trimestre del año, con la aprobación del presupuesto antes de terminar el año.
“Otro proyecto que vamos a tener es la construcción de un camposanto con más de 16 mil lotes. Esa es una alternativa y solución a esa demanda que tenemos, que tiene nuestra población, todavía tenemos el Milagro de Dios y Camino del Cielo, pero tenemos que estar preparados siempre. La ubicación será en la parte de Sábana Grande”; expresó la alcaldesa de Managua.
Este 2 de noviembre son miles de familias que se movilizan por estos sitios a depositar ofrendas florales a sus deudos.
Nota de: Tahirys Guerrero