Se ha vuelto parte de las festividades de los nicaragüenses celebrar cada 18 de julio la tan ansiada vigilia; donde se reúnen cientos de familias en lugares concurridos a la espera del 19, fecha histórica para nuestra nación. Hay quienes lo celebran en familia; pero con el mismo sentir. En Managua, celebrar desde horas antes, un año más de la Revolución Popular Sandinista ya es una tradición.
“Vencimos al somocismo y a la dictadura somocista en 1979 porque todo el pueblo se unió, nos volcamos en contra de esta dictadura. Llegamos al 44 aniversario de la revolución gracias a la paz, a la armonía que tenemos; gracias al comandante y a la compañera Rosario y estamos siempre en la lucha. Aquí hay un pueblo sandinista que siempre está en la lucha apoyando al comandante y a la compañera Rosario. Aquí estamos los sandinistas y seguimos adelante por todo el desarrollo que ha tenido Nicaragua, por todos los proyectos. Tenemos un pueblo que lucha siempre para seguir adelante”; declaró el señor Roberto Rodríguez en Managua.
- Te puede interesar: Vigilias en honor a la revolución en Muy Muy, Matagalpa y Granada
“Aquí estamos esperando el 19 de julio, siguiendo el legado de nuestro general Augusto C. Sandino; de nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra gran mujer, la compañera Rosario Murillo. Con todos esos proyectos de más carreteras, más educación, más salud, más alegría, más amor, que más podemos pedir. Aquí está nuestro pueblo a la par de nuestro comandante y nuestra compañera Rosario; estaremos a la par de la revolución y la vamos a defender a como sea”, recalcó el comisionado general Juan Valle Valle en Managua.
En el barrio San Judas de Managua se reunieron miles de personas para celebrar la vigilia con un concierto de bandas nacionales; además de ser interpretados los temas alusivos a esta fecha de celebración, los que eran coreados a todo pulmón por los presentes.
“Esta vigilia surge con un pequeño parlante de Bluetooth y hoy esta vigilia es lo que es, porque le llevamos alegría al pueblo de Managua; San Judas y los pueblos aledaños. La revolución quiere lo mejor para el pueblo y nosotros también tenemos que agradecerle a la revolución de esta manera; celebrando esta vigilia y prepararnos así para el 44/19”, dijo Alejandro Molina, organizador de este evento en Managua.
De igual forma, en el barrio San Antonio; se lleva a cabo una de las vigilias más sonadas donde varios barrios capitalinos se reúnen para celebrar esta festividad.
Esto es gracias al comandante, pues ha sido una persona inteligente, una persona fuerte que no se ha dejado manipular, es fuerte y se ha mantenido. Por eso aquí estamos y tiene el respaldo del pueblo nicaragüense. Vamos a estar hasta el final”, comentaba David Gutiérrez, quien asistió a la vigilia en Managua.
“Gracias al presidente y a la compañera tenemos lo que tenemos hoy en día, tantos beneficios. Hoy hemos venido en familia a celebrar. A nuestros hijos les dejamos el legado de seguir apoyando al nuestro presidente para continuar avanzando”, afirmó Lisseth Espinoza, quien asistió a la vigilia en Managua.
Año con año en todo el territorio nacional se llevan a cabo este tipo de actividades que muestran la fuerza que posee la Revolución Popular Sandinista y que no importa el pasar del tiempo, habrá frente sandinista hoy, mañana y siempre.