Habitantes del barrio Hilario Sánchez, en Managua, se reunieron la tarde de este viernes para inaugurar junto a las autoridades de la comuna cuatro extensas cuadras mejoradas a través de recarpeteo asfáltico.
El proyecto que es parte del programa Calles para el Pueblo, requirió aproximadamente 961 mil córdobas de inversión para ser ejecutado y beneficiar a 1 mil 215 familias de forma directa.
«Las calles estaban en mal estado y eso hacía complicado que los autos pasaran, las caponeras, las motos y está bueno porque los niños ahora pueden jugar tranquilamente porque hay reductor«; manifestó Scarlett Chávez, habitante del barrio que está situado en la zona norte de Managua.
«Todos los habitantes de este barrio estamos celebrando, gracias al comandante que mira por las familias para que nuestros niños jueguen. Mi niña se me fue a uno de esos manjoles que ya no están«; compartió Martha Bonilla, otra pobladora.
Mejoramiento vial en barrios de Managua
Las autoridades de Managua señalaron que con los proyectos ejecutados en el barrio que se ubica en el Distrito IV, han mejorado más del 95% de las calles; donde la municipalidad ha invertido 13.8 millones de córdobas en los últimos 10 años.
«Ya solo nos queda una calle nada más aquí por arreglar. Una calle grande, la calle que pega con la Villa Pedro Joaquín Chamorro, así que ya casi estamos completos»; aseguró el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Para seguir haciendo evidente el progreso de los barrios, Armas invitó a la población a cuidar el buen estado de las calles para extender la vida útil de las mismas.
«Cuidemos las calles, no rompamos las calles. A todos nos parte el alma cuando venimos a estas inauguraciones y a los días alguien agarra una piocha y rompe la calle porque quiere hacer una entrada para su vehículo pudiendo poner unas rejillas metálicas»; enfatizó Armas.