La felicidad de vivir en paz y tranquilidad se vivió en varios Distritos de Managua; cuando las familias celebraron en los Parques de la comunidad una jornada cultural y recreativa, en ocasión del Día de la Alegría.
Precisamente mucha alegría es lo que vivieron madres, padres, niños y niñas que compartieron una tarde de piñatas, juegos tradicionales, bailes y saltaron en el brinca brinca.
Gabriela Osorio del Distrito I de Managua dijo: «Estamos celebrando que el imperio neoliberal se fue de nuestro país; permitiéndole a Nicaragua ser feliz y libre, patria que hoy nuestros niños y niñas disfrutan».
Lee también: Renuevan casa museo del Príncipe de las letras castellanas Rubén Darío
«Celebramos un 17 de julio de 1979 en vísperas del triunfo de la Revolución Popular Sandinista; el dictador Anastasio Somoza huyó y con ello la dinastía somocista llegaba a su fin, para alegría de todo un pueblo que labró su camino de dignidad y soberanía»; mencionó Karen Estrada.
Los niños y niñas disfrutaron de mucha diversión, también de refrescos y palomitas que compartieron con autoridades del MIFIC; quienes también apoyaron a que este tipo de actividades se llevara a cabo en el parque Héroes y Mártires del Distrito VI de Managua.
«Hoy estamos dándole a 150 niños la oportunidad de recrearse, con piñatas, música, brinca brinca, pintacaritas, refrigerios, premios y show de payaso. Estamos celebrando el Día de la alegría un gran acontecimiento para el pueblo nicaragüense; además estamos restituyendo el derecho a los niños a una recreación sana», añadió Félix Díaz, trabajador del MIFIC.
Y esta misma fiesta se vivió en el Distrito V de Managua donde cientos de niños se recrearon sanamente; además se replicó en otros barrios de la capital y en otras partes del país.