Con entrega de regalos como rosas naturales, así festejaron el Día de las Madres en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Distrito III de Managua; donde estudian 104 niños y niñas.
La actividad fue organizada este martes por la Alcaldía de Managua (ALMA), cuya alcaldesa Reyna Rueda felicitó a estas madres por esa gran responsabilidad de amar y proteger a sus hijos.
«Nuestro personal atiende a 611 niños en 13 centros desarrollo infantil y aquí en el Guadalupe Girón, tenemos 104 (niños); una matrícula de 104 niños eso es parte de la restitución de derecho, a la preocupación del comandante Daniel (Ortega, Presidente de Nicaragua) nuestra Vicepresidenta la compañera Rosario (Murillo); de crear estos centros que estén acorde con las necesidades de los papás«, dijo Reyna Rueda, edil de los más de dos millones de capitalinos.
Maestros esforzados
La edil de Managua elogió el trabajo que realizan a diario los maestros para atender a la niñez, darles mucho amor y tener paciencia.
«Aquí estamos nosotros abierto desde las 7 de la mañana. Recibimos a los niños de los papás que vienen en carrera (rápidos) a dejarlos desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde. Tenemos niños de 1 año a 5 años de edad; aquí se les da a la estimulación temprana, como decimos nosotros un tratamiento integral; tienen el desayuno, tienen almuerzo, tienen merienda, recreación», precisó Rueda.
Madres felices con celebración
Brenda López, habitante del barrio Camilo Ortega, afirma que es madre de tres niños y que eso es algo muy hermoso; porque son regalos de Dios.
«Yo estoy muy feliz con mis hijos y agradecida por habernos tomado en cuenta en esta fiesta para celebrar el Día de las Madres; ser madre es lo más bello, es dedicación, dar mucho amor y ser responsable», concluyó esta progenitora.
Reyna Espinoza es otra de las madres de familia que cuenta con esa ayuda que en un centro le cuiden a su hijo. Ella dice que solo tiene un hijo y que su fruto es una bendición de Dios.
«Estamos agradecidos porque nos cuidan a nuestros hijos. Ser madre es maravilloso, yo nunca tuve miedo porque sé que es una bendición de Dios tener un hijo y así lo veo», destacó esta capitalina.
En Nicaragua se celebra el Día de las Madres el 30 de mayo, ocasión que se ha vuelto más comercial, porque las mismas personas defienden que esa fecha se debe de celebrar todos los días.
Nota elaborada por: Antenor Peña