Managua cuenta con muchos espacios de diversión, se han construido más de 400 parques, y hay muchas plazas que son el lugar predilecto de las familias para disfrutar todo el tiempo; sobre todo los fines de semana.
Por ejemplo, en la Plaza de la Revolución en la capital, todos los domingos se organizan encuentros con la niñez, donde se les organiza pintas caritas; participación de concursos. De esta manera, los payasitos son los encargados de sacar sonrisas de oreja a oreja a los niños y niñas.
“Me gusta la iniciativa, es primera vez que estoy acá, andaba por casualidad en el museo y nos encantó la actividad que están haciendo con los niños”; afirmó la señora Heydi Durón, quien asistió junto a su niño a la plaza de la Revolución.
Los encargados de estas actividades recreativas promueven los juegos tradicionales como las rayuelas, salto de cuerdas; el macho parado, juegos de las carreras de sacos encostalados.
En Nicaragua y quizás en otras partes del mundo se les llama a los niños los “Mimados del hogar”; y también los reyes del hogar, quienes con sus padres disfrutan de los diversos atractivos que hay en la capital.
Actividades recreativas en Managua
A partir de las 4:00 de la tarde comienza la fiesta con los niños y así pasan dos horas de alegría con entretenimiento, que también contagia a los padres de familia que disfrutan de las obras de teatro y otras actividades.
La plaza de la Revolución está ubicada en el centro de la vieja Managua, es el lugar donde entraron los jóvenes rebeldes en 1979 celebrando el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, (RPS); y ahora es un espacio donde se reúnen muchas familias que deciden ir de paseo por las diversas avenidas de la ciudad.
Igualmente, las autoridades de Gobierno programan a nivel nacional al menos unas ocho mil actividades entre culturales, deportivas: religiosas, en los 153 municipios para el deleite y sano crecimiento de los más de seis millones de habitantes que tiene el país centroamericano.