En homenaje al 9 aniversario de la muerte del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Juventud Sandinista, en conjunto con el movimiento Leonel Rugama; realizó este sábado un concierto revolucionario.
«Todos sabemos las iniciativas que, a través del esfuerzo de El Alba y otra iniciativas que han contribuido a ayudar a nuestro pueblo; así mismo, es la solidaridad de ese inmenso corazón que tenía el comandante Chávez y lo recordamos con cantos latinoamericanos, combativos, canciones protesta y actuales que hacen justamente que la lucha sea siempre por el porvenir de nuestros pueblos«; expresó Ramón Rodriguez, director del teatro nacional Rubén Darío.
“Tenemos canción con todo gracias a la vida, solo le pido a Dios, y la canción para el amigo; que escribió el músico y compositor cubano Raúl Torres, que es la más emblemática y todas las canciones que siempre han reflejado esa lucha cotidiana por el pueblo por nuestra libertad, nuestra lucha social por sacar a nuestro país justamente de la pobreza», agregó el director del teatro Rubén Darío.
El comandante Hugo Chávez dejó un legado muy grande
Así mismo, el concierto fue efectuado en la plaza de la soberanía, donde artistas interpretaron varias canciones populares, testimonial y temas latinoamericano.
“Seguir con Chávez aprendiendo, seguir con Chávez naciendo todos los días, para seguir profundizando nuestro estudio; nuestra capacidad de amar a nuestro pueblo, y con Chávez caminamos más firmes que nunca; porque él nos enseñó que el amor, con el amor se paga y desde esa consigna importante nosotros seguimos sirviendo sin mirar a quién todos los días, porque el frente sandinista es una escuela de aprendizaje y sobre todo nos siga iluminando y en este siglo 21″, finalizó representante de la juventud Sandinista.
Con alegría, entusiasmo jóvenes y autoridades diplomáticas que asistieron a este concierto; corearon los cantos revolucionarios, que marcan la historia de Nicaragua, y recuerda el legado que dejó este líder latinoamericano.