Un cambio total tuvo la fachada de la casa de doña Nereyda Vallecillo, habitante de la comarca Las Jagüitas del distrito V de Managua, al construirle la alcaldía de Managua un hogar digno; esto gracias a la colaboración permanente de la República de China – Taiwan.
«Siento alegría, paz, porque ahora ya no me voy a mojar, en la casita donde yo vivía me mojaba ya que era de nicali, entraba viento y agua cuando llovía y sufría con mi familia», dijo la beneficiada.
Las autoridades de la comuna capitalina y de la embajada de China – Taiwán, mostraron su gran alegría de poder cambiar la forma de vivir a personas que realmente lo necesitan.
Te puede interesar: Nicaragua inicia plan de construcción de calles y caminos
El embajador de Taiwán, manifestó la importancia de ayudar a las familias humilde, ya que para ellos es muy importante ver la expresión de felicidad cuando realizan inauguración de proyectos como estos.
Una casa digna
«Entregamos una casa digna a esta familia que vivían en una casa muy deteriorada, cada vez que llovía se mojaba y ahora que estará más seguro y no se va a preocupar por las lluvias», dijo Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China – Taiwán.
En esta comarca se han entregado al rededor de 17 viviendas; logrando de esa manera darle respuesta inmediata a las familias que viven en hogares a punto de colapsar.
También puedes ver: Más comunidades en Pantasma tienen energía eléctrica
«Prácticamente estaban a punto de colapsar las viviendas que hemos atendido, gracias a Dios, poquito a poco hemos ido saliendo y esa es la voluntad política del comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario; de atender a las familias en sus necesidades sobre todos a las familias que están en punto críticos», manifestó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.
Esta es la respuesta oportuna que brinda la alcaldía y Taiwán a personas afectadas por los desastres naturales.
Nota elaborada por Geovanny Barrera