Hablar de Carlos Fonseca es hablar de revolución, de entrega y humanismo. Su pensamiento estaba orientado en conseguir un cambio para Nicaragua.
Así mismo, la Casa de Cultura «Denis Alberto Sándigo», ubicada en el municipio de Ciudad Sandino conmemoró su paso a la inmortalidad con diferentes actividades como juegos, pinturas, bailes.
«Tiene que ir al mensaje para que la semilla sea sembrada, para esto se tiene que organizar algo que vaya de una manera dinámica pero con historia y hecha con partes que conjuguen educativamente. Y que el niño vaya aprendiendo a saber cómo se vino haciendo este proceso revolucionario»; dijo Omar Rivera Silva, coordinador del patrimonio cultural.
«Nosotros nos tomamos muy en serio nuestro papel de educadores, porque también le fomentamos a los niños la educación y el amor a nuestra patria»; señaló Bianca Gamez instructora de música de este centro cultural.
Honor y gloria rindieron al héroe Carlos Fonseca Amador
En este centro cultural los jóvenes aprenden arte danzas, la banda y cuenta con un preescolar municipal. También hay espacio para aquellos jóvenes o ciudadanos que quieran ingresar al Coro Municipal.
«Siento bien estoy feliz por enseñar mi cultura. Hacen dibujos que nosotros podemos pintar, ahora hago paisaje pinto bien»; afirmó la alumna Paola Obando.
«Es una bendición para cada niño, porque a estas alturas cómo está la juventud perdida, mirá estos se están ocupando en algo beneficioso para ellos»; dijo la madre de familia Azucena González.
De igual manera, Sándigo es miembro del salón de la fama de los artistas plásticos de Nicaragua; hoy se muestra orgulloso que en este espacio lleve su nombre se restituyan los derechos a la cultura.
«Viera cuántos niños tengo aquí. Yo, con mucho talento en la pintura, son bien inquietos en la pintura. Van a ser el futuro artista de Ciudad Sandino y de Nicaragua«; señaló
Carlos Fonseca nació un 23 de junio de 1936, revolucionario nicaragüense fundador del FSLN; murió en combate el 08 de noviembre de 1976.