Todos los domingos, la caravana de las victorias electorales, salen a las calles, esta vez, recorrieron diversos barrios de Managua, se trata de motorizados que salieron de la Plaza las Victorias portando la bandera rojinegra y festejando el triunfo de los pasados comicios del 6 de noviembre en el que el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo la mayoría.
Estos motorizados iban gritando vivas al Frente Sandinista y en el trayecto se iban sumando más sandinistas a la misma.
«Celebrado la victoria contundente que tuvimos en el Frente Sandinista, ganando las 153 alcaldías a nivel nacional, Nicaragua, está cambiando y va a seguir cambiando», dijo el poblador Juan Valerio, quien participó en esta caravana de las victorias electorales.
«Lo que quiere el pueblo es paz»
Dijo que el pueblo lo que quiere es paz, quiere progreso y solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional nos va a dar el progreso. «Eso estamos celebrando ahorita», explicó don Juan Valerio, mientras preparaba su vehículo de dos ruedas para dirigirse hacia los diversos barrios de la ciudad.
Don José Trejos, otro de los habitantes de Managua quien participó en esta fiesta de victorias electorales; dijo que todos los fines de semana participa en estos recorridos y que durante todo ese trayecto va sonando las bocinas.
Es común que estas personas vayan con indumentaria relacionada al partido rojinegro, con sus sombreros de cachorros para cubrirse del sol, sus gafas para protegerse del viento y sol y las coloridas camisetas con las fotografías del Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, aunque hay otros que vestían camisetas del general Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador.
La caravana de motorizados prosiguió por la rotonda Centroamérica y luego se dirigió hacia el norte buscando el mercado Carlos Roberto Huembes; y posteriormente se movilizaron por otras zonas de la ciudad.