Como parte del plan nacional de desarrollo humano que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); se realizó este martes un desembolso a mujeres protagonistas de diferentes rubros.
«Hoy estamos entregando 692 mil córdobas en un total de 10 grupos solidarios conformados por 30 mujeres y dos varones. Los rubros que estarán dando inicio son: crianza de aves, crianza de cerdos, crianza de conejos, destace de cerdos, panificación, decoración de eventos, gastronomía, elaboración de concentrado de animal, acopio y venta de mariscos y cultivo de piñas«; manifestó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA Managua.
Con esta entrega se ha capitalizado 278 grupos, por un monto de 20 millones 826 mil 594 córdobas, para un total de 974 protagonistas.
Impulso a la economía familiar en Managua
En sus palabras Don Elvio Dávila, protagonista del proyecto de criaderos de conejos en cautiverio, Los Peluditos, dijo: «Somos un grupo de cuatro familiares y trabajamos en la transformación, mantenimiento y la crianza de conejos».
«Hoy recibimos un monto por arriba de los 25 mil córdobas y los vamos a invertir en infraestructura, tanto para jaulas, techado, piso y alimentación de ellos»; sostuvo.
Otra de las protagonistas capitalizadas fue Doña Lorena Reyes, del Distrito Vl de Managua; ella indicó que gracias al Gobierno de Nicaragua que ha tomado en cuenta la participación de la mujer ha salido adelante en su negocio.
«Yo elaboro cocteles de camarón, ceviches, chacalín y ahí me he venido impulsando poco a poco dando gracias a Dios y al MEFCCA que nos ha invitado a ferias y eventos y vamos saliendo adelante»; expresó la habitante de Managua.
Protagonistas empoderados
A nivel nacional a través del Ministerio de la Economía Familiar se acercan a los 400 millones de córdobas entregados en las 20 delegaciones departamentales.
«Gracias a ello estamos cerrando el año con un crecimiento anual arriba del 7%, lo que nos va a permitir seguir dinamizando el comercio y sobre todo la generación de empleo va a seguir creciendo en Nicaragua«; agregó Rivera.
La actividad de desembolso se desarrolló en el Auditorio Central del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en Managua.