Llenos de adrenalina y con ganas de recrearse, es como desde horas tempranas las familias capitalinas se hicieron parte del arranque de las fiestas taurinas, actividad que comenzó desde julio previo a las prontas celebraciones de Santo Domingo de Guzmán.
La sede de estas fiestas taurinas se encuentra en Tiscapa, conocida como la barrera de toros La bendición; lugar en el que aproximadamente alcanzan mil personas.
«Managua es Managua, siempre lo he dicho y es por esto que la barrera hoy está llena. No me puedo quejar y siempre que vengo acá a jugar toros, siempre nos apoya la capital; siempre en las fiestas tratamos de llevarlas a otro nivel para hacer un cambio en las montas de toros con montadores profesionales y que saben su trabajo, sorteadores por igual y yo manejo el tipo de trabajo para así evitar cualquier tipo de negligencia al momento de montar»; mencionó Juan Carlos Rivas, organizador de las fiestas taurinas.
Durante esta corrida nocturna, montadores jugaron un total de 12 toros, bovinos procedentes del departamento de Chontales.
Llenos de adrenalina y con ganas de recrearse, es como desde horas tempranas las familias capitalinas se hicieron parte del arranque de las fiestas taurinas, actividad que comenzó desde julio previo a las prontas celebraciones de Santo Domingo de Guzmán.#Nicaragua #Tradiciones pic.twitter.com/JqIMtLvFiE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 24, 2023
Fiesta taurina en Managua
«Es una adrenalina que solamente el montado podría describir, se vive porque uno lo está viendo, pero el montado es el que vive esa adrenalina porque no es lo mismo lidiar con una persona que hacerlo con fuerza bruta de un animal»; agrego el organizador de la fiesta.
Estas fiestas dieron inicio el 2 de julio y finalizan el 13 de agosto, teniendo previsto un total de 7 montas, entre estas el 4 de agosto, día en el que se celebra a Santo Domingo de Guzmán en toda la capital.
«Vine a disfrutar con mi familia, especialmente mi hija, que es amante a los toros», expresó Ana julia Velázquez, capitalina.
«Es muy bueno todo, el ambiente, la animación de latín William, todo un buen ambiente para venir a distraerse con la familia», remarcó Maykel Sánchez, capitalino.
«Disfrutando bien rico aquí con la fiesta y la familia, gracias a Dios estamos bien y podemos estar en estas fiestas cada año, disfrutando con la familia siempre», dijo Roberto David Corrales, capitalino.
De esta forma, las personas que montan estos toros son profesionales, quienes ya tienen trayectorias de años que les han brindado la experiencia para saber el manejo adecuado del bovino y las precauciones que deben de seguir al momento de salir al cuadro de montar con el animal.