La mañana de este sábado 16 de julio, el pueblo rojo y negro de Tipitapa caminó por las calles principales del municipio; en saludo al 43/19 de la Revolución Popular Sandinista y en homenaje al comandante Julio Buitrago, padre de la resistencia urbana de Nicaragua.
Se vio el enorme respaldo a la Revolución Popular Sandinista, para que Nicaragua siga avanzando, y para muestra el municipio Tipitapa ha sido parte del progreso con diferentes proyectos.
Por ejemplo se cuenta con un hospital primario, escuela pública de lujo que es Brenda Cano Torres. Además, el Gobierno central ha ampliado la Carretera Norte y actualmente se trabaja en nueva ampliación de la Carretera Panamericana Norte.
Igualmente, se cuenta con escuelas con buen ambiente escolar, entre otros programas que son para beneficio de la población.
Avances en Tipitapa gracias a la Revolución
Leonel Mejía, habitante de Tipitapa, manifestó que están «ratificando la ruta de victoria, pero también conmemoramos el 53 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Julio Buitrago, padre de la resistencia urbana; que nos dejó un legado de lucha, entrega y de patria libre. En este 19 de julio hay mucho que celebrar y vamos por más 19 de julio con la bendición de Dios».
Leopoldo Bello, secretario político del Distrito III de Tipitapa, dijo que en la caminata roja y negra participa toda la militancia sandinista de los tres distritos del municipio.
«Estamos caminando por la paz, por la lucha heredada de nuestros héroes y mártires de todos los tiempos. En el 2018 los enemigos de la paz quisieron destruirnos, pero fue más grande el amor, la fuerza de un pueblo que vence. Un pueblo que lo único que quiere es paz, tranquilidad, seguridad, trabajo y seguir bajo el mando del actual Gobierno»; indicó.
La caminata roja y negra salió de la plaza de la dignidad y finalizó en el monumento Pedro Arauz Palacios en Tipitapa.