El Gobierno de Nicaragua en los últimos años ha venido mejorando la calidad de vida de las familias con múltiples proyectos sociales. Uno de los más destacados es el programa Calles para el Pueblo que les ha dado un nuevo rostro a diferentes barrios de la capital.
Este martes el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; realizó una supervisión en el barrio Pedro Betancourt, Distrito VII de Managua; donde se están asfaltando 13 calles nuevas.
«Este barrio tiene 31 años de fundación y hoy estamos viendo cómo avanza la reparación de las 13 calles, y vemos la alegría de los habitantes. Así mismo con estas calles estaríamos terminando en este barrio las Calles para el Pueblo. Ya estas tienen la base y la sub base terminada para que muy pronto estemos entregando este proyecto a las familias»; dijo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.
Inversión para nuevas calles en Managua
La inversión de estas 13 calles nuevas supera los 8 millones de córdobas y en los próximos meses la alcaldía tiene contemplado la reparación de cunetas y andenes.
Moreno además aseguró que hasta la fecha se han entregado 581 cuadras en los diferentes barrios de Managua, de las 830 que tenían previstas alcanzar en este año.
«Estaríamos alcanzando hasta este día el 70 por ciento de las calles previstas hasta este mes de julio, lo que significa que vamos a un buen ritmo. Sabemos de hecho que vamos a culminar con éxito el 2021 y ya el Presidente y la Compañera han anunciando un proyecto adicional que estaremos presentando en las próximas semanas, que nos ayudará a alcanzar las 1 mil cuadras al finalizar este año»; comentó Moreno.
Cabe destacar que la mejoría de vías es uno de los proyectos con mayor demanda. Es por ello que el Gobierno de Nicaragua tiene previsto implementar un proyecto adicional para ir dando respuesta a las demandas de las familias nicaragüenses.