Un total de 20 finalistas se disputaron para ganar el primer lugar en la primera edición de la gran final del concurso de música norteña “Buscando la Voz Ranchera Nica”; donde interpretaron a capela los mejores temas mexicanos para llevarse el gran premio. Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Maya de plaza inter en Managua.
“Tuvimos un proceso grandísimo de selección y ahorita, finalmente tenemos los 20 finalistas que vienes de las diferentes regiones del país. Nosotros somos muy similares a la cultura mexicana desde la alimentación, nos gusta su música y a ellos les gusta nuestra música; entonces me parece que se intercalaron perfectamente para poder tener una voz ranchera cantada por nicaragüenses”, dijo Valeska Martínez, coordinadora de medios de Cinemas Enterteiment.
Para esta gran final el concurso contó con un jurado totalmente preparado, entre ellos vocalistas, tanto en el ámbito internacional como nacional; quienes evaluaron desde el talento de cantar hasta la creatividad que tuvo cada participante para interpretar la música escogida.
Participantes cantan con mucho orgullo
“Yo vengo representando a la ciudad de Estelí y después de esa semi final yo me preparé diariamente hasta el día de hoy; la verdad que me siento muy emocionada de estar en este lugar. Sobre todo, vengo a representar a mi bello diamante de la Segovia en este concurso Buscando la Voz Ranchera Nica”, expreso, Adriana Pinel Rodríguez, concursante.
“Me siento muy orgullosos en primera instancia por ser parte de esta primera edición de Buscando la Voz Ranchera Nica y me siento sorprendido porque la gente tiene el estereotipo de que lo ranchero es solamente de la zona norte y no es verdad; este concurso de alguna manera ha venido a cambiar ese concepto demostrando que de cualquier zona del país pueden interpretar perfectamente este tipo de música”, finalizó Gustavo Alberto Gómez, concursante.
Así mismo, familiares, amigos y fanáticos de la música ranchera se hicieron presente a la actividad, quienes con gritos y aplausos asistieron apoyar a su finalista favorito, así como a disfrutar del derroche de talento que poseen estos nicaragüenses.