El bus modificado llamado “Salvador Allende´s Tours”, del centro turístico más importante de Managua y que recorre los fines de semana el circuito compuesto por diferentes destinos de la capital, también engalanó la festividad de los hípicos este primero de agosto.
- Te puede interesar: Arte, tradición, cultura y alegría en celebración de las fiestas tradicionales de Managua
Oscar Tapia, responsable de eventos del Puerto Salvador Allende manifestó que “Eso es lo novedoso, siempre estamos presente, en las fiestas tradicionales, de cualquier parte del país. Y en este caso nos toca a los Managua, este bus se renovó totalmente, no existía esta barra y ahora estamos saliendo en los hípicos de Managua, la gente está disfrutando, llevamos cervezas, gaseosas, cocteles y jugos”.
Bandas filarmónicas pusieron el toque cultural y artístico de este medio de transporte colorido.
Bus turístico del Puerto Salvador Allende
“La gente se puede montar en el recorrido, para que la gente vaya animada, el costo del bus es 150 adultos y 100 córdobas los niños, vamos a disfrutar hasta donde llegue el hípico, estamos viendo si estaremos el 10.
De la misma manera aseguró que «la demanda te va a decir que sí, te puedo adelantar, el viernes 5, tendremos el barco de San Judas, con la imagen de Santo Domingo, se baja en el primer espigón, lo bailamos y montamos en el Momotombito, de ahí nos vamos hacia la isla del Amor. Ahí lo vamos a tener hasta las 6 de la tarde, con mucha bailadera, hacemos un recorrido hasta la cuarta etapa”; manifestó Tapia.
El hípico partió desde los semáforos del antiguo cine González, por toda la Avenida Bolivar, hasta llegar a la Rotonda Hugo Chávez. Luego giró hacia la izquierda, bordeando el Paseo Tiscapa, en los semáforos del Ministerio de Gobernación giró a la derecha. De la misma manera, continuó bordeando la laguna de Tiscapa, hasta los semáforos del barrio Jonathan González, luego siguió de frente a la rotonda Plaza España y concluyó hacia el sur.
“Vengo de Costa Rica, la verdad que esta es una fiesta muy alegre, el país seguro, atractivo, la verdad”; compartió Maycol Sánchez.
El bus es uno de los nuevos atractivos del Salvador Allende; y se activa desde los jueves con paradas en Plaza Inter, Metro centro y Galerías.