Como parte de continuar promoviendo el deporte en Nicaragua la noche de este sábado se llevó a cabo una velada boxística en el puerto Salvador Allende donde visitantes pudieron disfrutar de un total de nueve peleas sin costo alguno.
“Son peleas profesionales con boxeadores extranjeros y eso es lo que le gusta a la gente la calidad y el espectáculo y eso es lo que ofrece el puerto salvador allende, lo importante es que aquí es gratis no se cobran los eventos la gente que está sentada aquí bien cómoda y segura”, dijo Oscar Tapia responsable de eventos del Puerto Salvador Allende.
El evento deportivo fue llevado a cabo por Bufalo Boxing Promotion en el que fueron parte de esto dos peleadores internacionales de Honduras y Costa Rica.
Una velada de emoción el puerto Salvador Allande
“Es una opción muy buena porque así nos ayuda a nosotros a seguir adelanté en nuestra carrera; de esta forma nosotros cumplamos nuestras metas”, expreso Keling Fonseca, boxeador internacional (Costa Rica).
Esta es la primera actividad de seis más que están planificadas en el año la que tiene como propósito; dar a la juventud la oportunidad de practicar el boxeo de manera profesional mostrando el talento a la población. Asimismo, esto se realizar encontrar nuevos boxeadores jóvenes que representen Nicaragua con mucho orgullo.
“Tuve muy buena preparación gracias a mi entrenador el Chino Gutiérrez que todos lo conocen en el ámbito profesional. Vengo muy bien preparado para este combate, siempre me ha gustado el boxeo desde pequeño y lo estoy ejerciendo ahora; porque a mí me encanta estar en un cuadrilátero”, remarcó Marcio alias “El toro Soza” boxeador nicaragüense.
La pelea estelar se dió por dos nicaragüenses de diferentes localidades del país Freddy Laínez de Chichigalpa contra Dixon Flores de la libertad Chontales; los que dieron más de cien por ciento en el ring demostrando sus destrezas boxísticas ante el público.